WebServices Guarani 2.7 (para kolla)

Hola gente, estaba tratando de instalar los webservices para exportar datos del guaraní hacia kolla y leyendo la documentación nos encontramos con que se debe deshabilitar el SOAP nativo de PHP.

Pregunta, como se logra deshabilitar el SOAP? Lo único que encontré es que, no viene modular y que viene incorporado en PHP. Solo se puede deshabilitar recompilando PHP o usando una versión que no lo traiga habilitado?
Porque motivo se debe deshabilitar?

Trabajamos con sistemas Linux. Que distribución/versión de PHP deberíamos usar? Lo queremos instalar independiente de la web del guarani.

Gracias

Gonzalo
Hasta donde recuerdo deshabilitar SOAP, es para evitar conflicto con el nuSoap
En debian vienen como 2 paquetes separados, no deberias tener conflicto al instalar uno o el otro (quizas si los dos juntos)

Suponiendo que a php lo instalaron por repositorio y no lo compilaron, deberia ser suficiente con un
apt-get update
apt-get install libnusoap-php

y reiniciar apache
(suponiendo que sea un ubuntu o un debian)

La distribución que te recomiendo es Debian 6 Squeeze que es LTS y tiene soporte por muchos años
de PHP 5.3

Si no soluciona tu problema te pido me respondas adjuntando una captura del error
y si podes ejecutar el siguiente comando y copiarme la salida
dpkg -l | grep php

Si usas otro SO u otra versión, me avisas

Saludos!

Gracias por la respuesta.

Pero el problema parecía ser el conector de la base de datos. Ya logre que funcione con php4. Ahora veo que pasa con el php5.

Hola, con respecto a este tema me gustaria saber si los webservices de kolla 3.6.1 podrian funcionar con la version 2.6.5 de guarani?

Saludos

Diego Maza

UNPA

Buen día Diego, la integración entre Guaraní y Kolla es desde la versión 2.8 y 3.4 respectivamente; te dejamos el enlace con el detalle de la correspondencia entre versiones.
Saludos.