Hola Pablo! es una instalación nueva o es la misma que maneja Fernando Blanco?
Si queres agendamos un meet para verlo… mandanos un mail a wichi@siu.edu.ar para coordinar.
Saludos,
Sabrina.
Ya lo pude solucionar. Era un problema con el usuario, solo pude con el usuario root.
Gracias!!!
Para este paso siempre da error de web. Se puede bajar de otro lado?
Paso 2: Todas las versiones de saiku requieren una licencia. En nuestro caso necesitaremos descargar Community Edition Free license. Podemos descargarla en forma gratuita desde http://licensing.meteorite.bi/
Comence con una nueva instalacion en Wichi-6.9.0, sucede algo extraño (creo q es por permisos):
La instalacion de pentaho esta en un servidor y en otro servidor postgres 9.3.
cuando ejecuto: sudo -u pentaho ./start-pentaho.sh
En archivo->Gestionar fuente de datos (hacer click, no aparece el pop up)
En archivo->nuevo->Saiku analytics (aparece como recien creado)
cuando ejecuto: sudo -u root ./start-pentaho.sh
En archivo->Gestionar fuente de datos (aparece el pop up, y esta configurado la conexion a las bases y funciona)
En archivo->nuevo->Saiku analytics (aparece en blanco)
Hola Pablo! puede ser que la primera vez que iniciaste fue con root y te hayan quedado archivos bajo ese usuario.
Proba de hacer :
sudo chown --recursive pentaho:pentaho /usr/local/pentaho
promero@wichi2:/usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit$ ls -lh
total 28K
drwxr-xr-x 3 pentaho pentaho 4,0K ago 6 10:32 repository
-rw-r–r-- 1 pentaho pentaho 23K ago 6 10:09 repository.xml
Otra cosa q no se si tiene q ver:
pentaho.xml
El directorio biserver-ce/tomcat/conf/Catalina/localhost se crea automáticamente una vez que se inicia el BI-Server de Pentaho por primera vez y ahí aparece el archivo pentaho.xml, que debemos editar. Por lo tanto, los pasos serían los siguientes:
Verificar si existe el directorio biserver-ce/tomcat/conf/Catalina/localhost . Si no existe, (no es un problema), saltear el paso 2.
En caso de que exista, editar el archivo pentaho.xml en dicho directorio, haciendo que quede igual al archivo context.xml que se configuró anteriormente. (No se creo el archivo pentaho.xml)
No, eso no deberia influir. A veces no se crea nunca.
Lo que podes hacer es bajar el pentaho, luego borrar la carpeta repository y volver a iniciar el pentaho.
Si no se soluciona podemos coordinar un meet y lo vemos.
No funciono.
Al quitar las conexiones creadas por el usuario root (sudo -u root ./start-pentaho.sh), y al querer crear las conexiones con (sudo -u pentaho ./start-pentaho.sh), me tira el error q adjunto (error_interno_del_servidor.jpg)
Hola!
Hice una nueva instalcacion desde 0, con la base creada en el mismo servidor. Y sigue con el mismo error. El idioma no lo instala y cuando quiero crear las conexiones a la base me da " error interno del servidor".
Pude instalar el idioma , y hacer funcionar la conexion a la base. Ahora me tira pantalla en blanco de saiku (adjunto imagen), y adjunto el catalina.out.
Pude hacerlo funcionar con postgres 9.6 (postgres 9.3 no tiene la condicion "CREATE INDEX IF NOT EXISTS ", es a partir de la version 9.5), se utiliza en algunos etl.
Hola Pablo! perdón la tardanza, estaba de licencia. Tenemos la nueva versión de etl, próxima a liberar, que modifica la manera de crear los indices para que funcione con cualquier versión de postgres. Si la necesitas carganos un GDS y te la enviamos.
Buenísimo que hayas podido solucionar lo de la instalación!!
Saludos,
Sabrina
Gracias, Sabrina.
Sigo con esta version de postgres.
Te hago una pregunta la maxima version de postgres permitida sigue siendo la 10?. Te consulto para ver si puedo llevarlo a la misma version de Guarani 3(11.6x)