3W: quitar link al campus virtual universitario

Hola Foro

Estamos migrando a Guaraní 3.20.2, y queremos preguntarles si en autogestión, usando el perfil de alumno hay manera de quitar por sistema el link “Para ver la oferta del Campus Virtual Universitario Nacional, hacé click acá” o se debe recurrir a una personalización (adjuntamos captura de pantalla.

¡Desde ya gracias por su atención!
Saludos


Campus.png

Campus.png

Hola

No hay manera de desactivarlo por sistema, deberían personalizar el src/siu/operaciones/inicio_alumno/template.twig

Saludos!

Hola Sergio:

¡¡¡¡¡ Muchas Gracias por la respuesta !!!

Buenas tardes, yo en 3w tengo personalizado por ejemplo src/pers/pers_umet/www/img/logo-transparente.png y el logo aparece correctamente, sin embargo, al personalizar src/siu/operaciones/inicio_alumno/template.twig sobre src/pers/pers_umet/operaciones/inicio_alumno/template.twig el cambio no se ve reflejado. Hay algún paso del que me este olvidando?

Saludos.

Hola

Probaron lo sugerido en este foro?

Saludos

Hola, probé con eso y sigue igual, no se efectuan los cambios.

Hola Lautaro,

Si pones en instalacion/config.php el valor ‘produccion’ => false, ¿toma el cambio?

Esta este otro foro donde lo resolviste: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24020

saludos.

Probando poniendo producción en false y probé con cosas del anterior hilo, tampoco hubo cambios.

Saludos.

Hola Lautaro,

Probé la personalización en una instalación local y me funciona bien (te adjunto captura).

Modifique src/pers/pers_umet/operaciones/inicio_docente/template.twig quitando en mensaje:


<h3> Para ver la oferta del Campus Virtual Universitario Nacional,
<a class="no-ajax" target="_blank" href="https://campusvirtual.cin.edu.ar/">hacé click acá</a></h3>

¿que es lo que no carga? ¿estas en producción? ¿ejecutaste el comando bin/guarani compilar_recursos?
¿con bin/guarani limpiar_cache no se limpia la cache de twig?

saludos.
2


Screenshot from 2022-11-10 17-12-01.png

Screenshot from 2022-11-10 17-12-01.png

Hola, si esos dos comandos ya los ejecute pero no cambiaron nada, estamos en server de UAT(copia de produccion). Me parece que el problema va en instalacion/config.php , quieren abrir un GDS para eso?.

Saludos.

Hola Lautaro,

¿el comando bin/guarani compilar_recursos termino bien?


op@a51f3d2f8aec: /usr/local/app # bin/guarani compilar_recursos
borrando cache de twig
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/siu/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/siu/operaciones/_comun/css
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/boleto_estudiantil/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/boleto_estudiantil/operaciones/_comun/css
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo01/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo01/operaciones/_comun/css
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo02/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo02/operaciones/_comun/css
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo03/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo03/operaciones/_comun/css
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo_saml_arai/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/ejemplo_saml_arai/operaciones/_comun/css
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/pers_umet/operaciones/_comun/js
-- omitiendo directorio /usr/local/app/src/pers/pers_umet/operaciones/_comun/css
fin de compresión
Masheando archivos

Proba borrando la carpeta instalacion/temp/des01/ (donde “des01” es el bloque de acceso), dicha carpeta es la cache de Twig que se activa en producción?

¿se genero bien la carpeta src/siu/www/_comp/pers_umet/?

saludos.
2

Buen dia,

¿el comando bin/guarani compilar_recursos termino bien?
El comando termina bien tal cual como lo pasaste vos.
Proba borrando la carpeta instalacion/temp/des01/ (donde "des01" es el bloque de acceso), dicha carpeta es la cache de Twig que se activa en producción
La carpeta esa no existe, solo existe la test01.
¿se genero bien la carpeta src/siu/www/_comp/pers_umet/?
De esto no estoy del todo seguro, te adjunto captura, porque hay archivos que no tiene y que en la carpeta de personalizacion si esta, entre ellos el template.twig.

Algo que me hace ruido es en el config php. Aclaro de antemano que el server de produccion esta funcionando correctamente. Pero UAT que es el server de testing y es ademas una copia exacta de prod no estaría comportandose de la misma manera.

Lo mas importante del archivo seria esto:

'produccion' => true,
		'usar_personalizaciones' => true,




'accesos' =>
		[
			'test01' =>
			[
				'personalizacion' => null,
				'database' =>
				[
					'vendor' => 'pgsql',
					'dbname' => 'toba_3_3',
					'schema' => 'negocio',
					'schema_toba' => 'desarrollo',
					'host' => 'localhost',
					'port' => 5432,
					'pdo_user' =>X,
					'pdo_passwd' =>X,
				],

			// Colocar aquí los ids de responsables académicas por punto de acceso. Si el array es vacío no filtra por responsable académica ej:'ptoacc_ra'=> array('21').
			'ptoacc_ra' => [],
                        // Métodos de autenticación habilitados para este punto de acceso, si se deja vacío incluye todos.
                        // Ej: [fuente_usuarios_guarani::AUTH_FORM] solo habilita autenticación por formulario  
                        // Ej: [fuente_usuarios_guarani::AUTH_FORM, fuente_usuarios_guarani::AUTH_SAML] habilita autenticación por formulario y SAML  
                        	'metodos_autenticacion_habilitados' => [],
			],
		],

Si yo reemplazo ‘test01’ =>
[
‘personalizacion’ => null,

Por:

‘test01’ =>
[
‘personalizacion’ => [pers_umet],

(Como esta en el server de PROD y que funciona correctamente), en el server de UAT se rompe, directamente no se puede loguear, por mas que compile y limpie cache.

Saludos.


comp.png

comp.png

Hola Lautaro,

En instalacion/config.php tenes que tener algo así:


return [
	'global' =>
	[
		'produccion' => true,
		'usar_personalizaciones' => true,
                ********************
		'accesos' =>
		[
			'test01' =>
			[
				'personalizacion' => 'pers_umet',
				'database' =>
				[

personalizacion puede ser un string si es solo una personalización como ser ‘pers_umet’ o un array si queres cargar múltiples personalizaciones [‘pers_umet’, ‘boleto_estudiantil’], pero veo que no le pusiste las comillas. Si pones pers_umet sin comillas PHP lo toma como una constante que en realidad no existe, debería dar el Warning: Use of undefined constant pers_umet - assumed ‘pers_umet’ (this will throw an Error in a future version of PHP).

Luego veo que tenes mal los permisos, tenes todo en root, revisa el paso 3 de esta documentación.

La carpeta esa no existe, solo existe la test01.
Ok, borra [b]instalacion/temp/test01/[/b].

saludos.
2

Hola, con respecto a ‘personalizacion’ => ‘pers_umet’, si, estaba así, yo cuando lo escribí acá en el comentario olvide poner las comillas, pero eso esta correcto. Probé haciendo lo que me dijiste, dando permisos como en el paso 3 de la documentación y borrando la carpeta test01 del temp. Usando: ‘personalizacion’ => ‘pers_umet’ , al entrar a 3W y loguearse, la pantalla queda en blanco. Funciona normalmente si uso ‘personalizacion’ => null , pero de esa manera no toma los cambios personalizados.

Saludos.

Hola,

¿te da algún error en la Console/Consola o Network/Red del navegador?

¿se creo la carpeta src/siu/www/_comp/pers_umet/ con todos los assets compilados dentro de la mismo? ¿le diste permisos a dicha carpeta (paso 3 de esta documentación)?

¿algún error de Apache en los logs?

saludos.
2

Hola, respondo:

¿te da algún error en la Console/Consola o Network/Red del navegador?
Adjunto imagen.
¿se creo la carpeta src/siu/www/_comp/pers_umet/ con todos los assets compilados dentro de la mismo? ¿le diste permisos a dicha carpeta (paso 3 de esta documentación)?
Se creo correctamente y tiene los permisos pero no tiene todos los archivos, queda tal cual te lo habia pasado en otro mensaje (lo adjunto nuevamente).
¿algún error de Apache en los logs?
No hay errores de apache.

Saludos.


errorConsola.jpg

errorConsola.png

comp.png

comp.png

Hola Lautaro,

El error del favicon.ico no le prestes atención, se resuelve en las ultimas versiones de Guaraní, es el icono de la pestaña del navegador que no va a cargar.

En la solapa Network/Red si haces F5 o Ctrl + F5 (hard refresh) ¿cargan bien todos los recursos? Deberían decir todos status 200 como en la captura.

En cuanto a los permisos, los mismos no están bien ya que veo que el usuario y grupo son root, quizás Apache no esta pudiendo leer. Fíjate el paso 3 de esta documentación donde se hace un chown.

saludos.
2


Screenshot from 2022-11-14 10-28-13.png

Screenshot from 2022-11-14 10-28-13.png

Hola, te paso captura de las carpetas, ahora tienen bien los permisos.
Los status del network no están bien, te dejo adjunto.

Saludos.


_comp-pers.png

_comp-pers.png

firefox_ZRogNbg6oR.png

firefox_ZRogNbg6oR.png

Hola Lautaro,

http://siu-uat.umet.edu.ar/3w/
Tal como en la captura, esta devolviendo un Status 500 Internal Server Error, revisa los logs de Apache a ver que error esta dando.

¿como tenes los permisos del resto de las carpetas de Autogestión?
¿como tenes el archivo instalacion/alias.conf?

En cuanto a los recursos se están cargando bien:
http://siu-uat.umet.edu.ar/3w/_comp/pers_umet/img/logo-transparente.png
http://siu-uat.umet.edu.ar/3w/_comp/siu/js/guarani_mash.js
http://siu-uat.umet.edu.ar/3w/_comp/siu/css/guarani_mash.css

saludos.
2

Buenas!, ya resolví el problema, esta funcionando correctamente, al parece era que tenia copiada toda la carpeta de operaciones dentro de la personalizada y eso causaba problemas, solo tenia que copiar la de inicio_alumno y solo el archivo de template.twig.

Muchisimas gracias por la ayuda!

Saludos.