Actualizando SIU Guarani 2.6.0

Estimados, como algunos sabrán estamos tratando de actualizarnos en las versiones de Guaraní, la cuestión es que desarrolle unas pruebas en un servidor muleto y todo funcionó según lo pensado.
Ahora estoy intentando desarrollar una base de datos clonada en el server en producción para tener dos ejecutables, uno con cada base (la 2.6.0 y la 2.6.4) y que así la gente que usa el sistema pueda corroborar en ambas versiones que los datos sean integros.
La cuestión que me está dando problemas es que al conectarme con SQL Editor con el usuario informix, no me deja correr los scripts (error 746) . Con el usuario dba, ni siquiera me puedo conectar, (error 951).

Alguna idea ? Vale aclarar que ya realicé:

ontape -s -U "bd" -L 0

Hola

En el nuevo servidor, te fijastes si dba es miembro de Informix-Admin?
Supongo que dba existe.

Emilio

dba existe y es miembro de informix-Admin. El servidor no es nuevo, es el mismo que antes, solo que voy a generar otra db copia de la existente a la que le voy a aplicar las actualizaciones.

Saludos

Pueden postear el resultado de la siguiente consulta?:

SELECT * FROM sysusers WHERE username = 'dba';

Conectados como informix a la nueva base de datos.
Saludos

Me da:

1 Username Use Priority Password
    dba    D     5     (enblanco)

estas tratando de conectarte desde la red o en el mismo servidor?

con la base anterior no tenés problemas?

Estoy conectándome desde del servidor mismo.
Con la base anterior hace lo mismo, hice una prueba suicida. Lo raro es que clone ese servidor en otro para hacer pruebas y me anduvo todo perfecto :confused:

Alguna idea, estoy varado :frowning:

Hola

fijate a que grupos pertenece dba en ambos servidores.

Otra puede ser, conectate con algun usuario tipo informix y dale
grant dba to dba

Emilio

Los servidores son identicos, los cloné con Vmware Migration Tool. En ambos pertenece a los grupos a los que debe pertener.
Cuando intento logearme con dba me da Error 951, que según IBM:

Problem(Abstract) Error -951 returned by Dynamic Server (IDS) on Windows when using dbaccess. Resolving the problem As user informix, you attempt to connect to IBM® Informix® Dynamic Server (IDS) on a Windows platform using dbaccess, and receive the following error message: -951: Incorrect password or user informix is not known on the database server

Same time you may receive following error message in the message log file:
listener-thread: err = -951: oserr = -###: errstr = informix:
Incorrect password or user informix is not known on the database server.

CAUSE

The error -951 typically relates to the domain name server (DNS) or user authentication. The following situations can cause error -951:
Informix user account was deleted and recreated
Windows server membership has changed from domain to workgroup
Windows server membership has changed from workgroup to domain
Change in domain default policy for informix domain user
User ‘informix’ is not a member of administrator group at the server
Informix user password has expired

SOLUTION

The problem can generally be resolved by reinstalling IDS per the Installation Guide for IBM® Informix® Dynamic Server for your Windows platform. It may be necessary to remove the IDS registry entries and remove and recreate the user informix and group Informix-Admin.

Me da un poco de miedo reinstalar el servidor en producción, que opinan ?

Por lo que entiendo de toda la conversación anterior, vos estás teniendo problemas con el usuario Informix en el servidor de producción, lo cual es un gran dolor de cabeza!! Es así??

A mi me pasó una vez y safé de casualidad … Los motivos posibles están en lo que vos citaste. Y yo agregaría uno más: que el PDC (tienen BDC??) esté funcionando mal.

Para Windows, si alguien borra al usuario Informix (y/o el grupo Informix-Admin) y luego lo vuelve a crear, NO es el mismo usuario y puede traer problemas.

Por ahora, si es cierto que ese segundo servidor (muleto) te anduvo bien, tenés suerte ya que podés eventualmente ponerlo como servidor de produccion si es necesario.

Antes de seguir con las pruebas de migración, me parece mejor poner el foco en tener un servidor de Producción en condiciones y estable. Y quizás deban evaluar instalar de cero un nuevo servidor de producción, que esté en buenas condiciones. Mientras puedan hacer los exports de bases de producción esta es una alternativa.

Por lo anterior también deduzco que el Informix está instalado en el Dominio, no en forma local en el servidor. Es así?

Saludos

Gustavo

Los usuarios son locales, el equipo no está en el dominio.
El servidor está estable, el usuario informix anda como se debe, pero al querer correr los scripts de actualización pide ser usuario dba.
El usuario dba no funciona, no me puedo logear con SQL Editor con el. Me da error 951.
El usuario dba existe y es miembro de los grupos que debe ser.

Saludos

PD: Tengo backup diario de las bases y funcionan y todo :smiley:

Quizás no entendí algo … En donde te da el error 951, en producción o en el servidor clonado?

Si el error te da con el usuario dba, y ese usuario está inutilizable, tranquilamente lo podés borrar y volver a crear y ponerlo en el grupo de Administradores de Informix, y ver que pasa.

INterpreto por lo que decís que hoy no podés hacer nada con el usuario dba.

Saludos

Gustavo

El servidor clonado olvidémoslo, no estoy haciendo nada sobre el. El problema con el usuario dba se da en el servidor en producción, si lo borro y lo vuelvo a crear no entiendo que ganaría, como sabría informix cual es el usuario dba ? Desde donde se declaran los usuarios ?

Saludos

El servidor informix no sabe nada de usuarios, le pide al sistema operativo que lo valide.
El único que no lo podés tocar, y no es por un problema de informix, es al usuario informix.

Emilio

Lo borré y generé de nuevo, ahora me salta error al ejecutarlo:

Unable to locate the locale or conversion file en_us.1252

Me estoy volviendo chango :frowning:

Si vas a trabajar en forma local, logueate a la máquina con el usuario dba, configurá el setnet y se te arreglarán los problemas.
Y cada vez que necesites trabajar sobre conversiones, hacelo logueado como dba.

Emilio

Ya pude correr SQL Editor como dba, el problema es que ahora me sigue devolviendo el error: 746 al intentar correr el script de conversión.

Alguna idea ?

tenés seteado correctamente informixdir en el setnet?
por las dudas, grabá, cerrá y volvé a abrir el setnet para asegurarte que lo grabó.

Está todo bien parece.