Buenas tardes: Estoy teniendo problemas para con la instalacion de siu kolla 3.5 y el guarani 2.8.1… para la instalacion estoy siguiendo la guia https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/guarakollaconf… tengo creada las encuestas en Kolla y configurado el alcance en el gestion del guaraní… pero cuando sigo el tutorial al tratar de crear los certificados ./bin/toba servicios_web generar_cert -p kolla me tira: INSTANCIA: La instancia ‘kolla’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/i__kolla’ no existe) y nose como seguir… aparentemente no esta creada la instancia y nosé como crearla.
Me tira el mismo error… y si me voy a la carpeta /usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/ lo único que tengo es es una carpeta llamada logs_comandos nose que puede ser…
INSTANCIA: La instancia ‘produccion’ es invalida. (la carpeta ‘/usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/instalacion/i__produccion’ no existe)
Ese comando debes ejecutarlo en la consola de tu linux así queda seteada esa variable para que pueda ser utilizada por el comando generar_cert en el siguiente paso. Pero el comando en tu caso sería:
ahora trato de ejecutar el comando ./toba servicios_web serv_configurar -p kolla -s habilitaciones -h usuario=ue_fayd -i produccion -c ./usr/local/fayd/kolla/kolla/instalacion/i__produccion/p__kolla/publica.crt
pero me arroja error PHP Strict Standards: Non-static method toba_modelo_catalogo::get_servicio_web() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /usr/local/fayd/kolla/kolla/toba/php/consola/comandos/comando_servicios_web.php on line 157
No fue posible encontrar el certificado en ‘./usr/local/fayd/kolla/kolla/instalacion/i__produccion/p__kolla/publica.crt’
y no entiendo porque el certificado se encuentra en esa ruta…
pude hacer todo lo que decía el instructivo… ahora cuando entro al perfirl gerencial del autogestio y trato de vincular la encuesta me arroja el siguiente error Fatal error: Call to undefined function kernel\util\ws_get_key_from_file() in /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.8.3/src/siu/lib/kernel/util/ws_cliente.php on line 120
estoy viendo que las librerias mas precisamente axis2c que tengo que instalar no son soportadas por debian 7 (wheezy)… y tengo el g3w2 y kolla 3.5 corriendo en debian 7…
Alguien pudo correr el kolla con debian 7???
Respecto a lo que dice a lo último sobre REST, que es mucho más facil de instalar, Kolla 3.5 ya lo soporta, y guaraní creo que es a partir de la versión 2.9.