Cuenta duplicada

Hola!! Tenemos 3.21.3
Quería consultarles que significa cuenta duplicada en el reporte de preinscriptos. Adjunto captura
Que el/la aspirante inicio preisncripcion con con dos cuentas distintas?
Tenemos varios casos
Porque luego no permite inscribirlos/as desde preincripcion cuando está lista para procesar. No aparece la lupita para descargar la ficha (captura en archivo adjunto)
Cuenta duplicada.pdf (207,1 KB)

Muchas gracias!!
Saludos!!

Hola

Te paso algunos datos:

Cuanta duplicada refiere a dos o más registros que tienen el mimos país, tipo y numero de documento (iguales: país emisor + tipo + nro de documento).

Son cuentas que fueron marcadas con “S” en sga_preinscripcion.duplicada.

En las preinscripciones con cuenta duplicada no permitir procesar la preinscripción.

Si se trataba de una cuenta duplicada se debe rastrear la cuenta con la que estaba duplicada.

Cuando se modifica el Documento de una cuenta, si la misma estaba marcada como cuenta duplicada se borrará dicha marca.

Saludos
Javier

Agrego a lo comentado por Javier. El aspirante cuando se registra, ingresa sus datos del documento, si existe ya un registro en Preinscripción otro registro con esa misma combinación (pais documento + tipo documento + número documento) se le advierte al aspirante con la opción de continuar con el alta de la preinscripción. En este caso este registro de preinscripción queda marcada como cuenta duplicada, permitiendo al aspirante continuar con la preinscripción y no frenarlo en ese momento porque tal vez otra persona se registró erróneamente o no con su documento.
Pero esto trae consecuencia al momento de procesar la preinscricipción ya que debe solucionarse ese tema, ver que preinscripción esta mal y hacer el cambio del nro de documento en el que este mal. Para ello es que la institución deberá comunicarse con cada aspirante y corroborar los datos personales para ver cual está mal ingresado y corregirlo.

Hola!!
muchas gracias por todas las explicaciones
Es lo que estamos haciendo, consultar al aspirante cual es el mail correcto para poder tener uno solo. En el reporte de preinscriptos aparecen con el mismos DNI y diferentes cuentas de mail o teléfonos
Lo que nos llama la atención es un solo caso que aparece una solo vez (no dos veces como los otros casos con mismo DNI y diferentes mails o teléfonos) con cuenta duplicada y lista para procesar
Saludos!!!
Laura

Hola. Nosotros también visualizamos varios casos de registros duplicados en el Reporte de Preinscriptos, pero por diversos motivos. Algunos con correos distintos, otros por que la misma persona de inscribió desde autogestion y desde preisncripción, por eso los vemos duplicados en el reporte.
Pero el caso en que no encontramos otro motivo, revisamos y revisamos los datos, y resulta ser que en “PERSONA”, tienen 2 colegios secundarios cargados, al borrar uno, aparece realmente el registro único de la persona en el listado de Preinscriptos. Este último caso, lo vamos a reportar por GDS. Es una caso extraño de doble visualización, pero una sola carga, y es así por q coinciden todos los datos, fecha, hora, etc .

Buenas! estamos haciendo pruebas en 3.21.3 también y vemos que desde el modulo de preinscripcion, una persona puede cambiar su DNI mientras este en estado “Sin Finalizar”, pero el campo duplicado no se modifica. Hay alguna operacion para cambiar ese estado dentro del sistema? o la unica opcion es resolver cada caso desde la base de datos?
Gracias!

Hola Franco! Cómo estás?

Vamos a hacer unas pruebas para replicar el caso y ver si hay algún inconveniente en el circuito.

Para entender bien lo sucedido los pasos realizados serían los siguientes?

  1. El aspirante se había creado dos usuarios de preinscripción con el mismo tipo, nro de documento y país emisor.
  2. Las cuentas quedan entonces marcadas como duplicadas. Ambas en estado abierto.
  3. El aspirante desde su módulo de preinscripción modifica su nro de documento y guarda, pero aún así las cuentas siguen apareciendo como duplicadas.

Sería ese el caso?

Hola Martín, exactamente.
Aunque no necesariamente sea la misma persona.
Persona 1 hace una preinscripcion con un DNI erroneo XXX
Persona 2 hace una preinscripcion con un DNI correcto XXX
AMBAS PREINSCRIPCIONES QUEDAN MARCADAS
Se le notifica a persona 1 que corrija el dato y lo cambia en el modulo de preinscripcion por YYY.
AMBAS PREINSCRIPCIONES SIGUEN MARCADAS.
Como es una caracteristica nueva, preguntaba si hay una forma de desmarcar eso desde el sistema cuando se solucionan los casos, o si se debe realizar la modificacion por base de datos.
Mañana lo vemos bien. Saludos!

Hola Franco!

Ahí estuvimos haciendo pruebas y efectivamente sucede lo que indican. No se está modificando la marca de cuenta duplicada cuando el propio aspirante modifica su documento.
Ahí creamos el ticket #47979 para solucionarlo. Si quieren generen un GDS así se lo asociamos y les avisamos cuando esté resuelto.

Mientras tanto para solucionarlo existen dos caminos:

  1. Hacer la modificación por base.
  2. Modificar el documento del aspirante desde el módulo de gestión para que se cambie la marca de duplicado.

Esta tarde explayamos más sobre este tema.

Saludos!