Hola!! Tenemos 3.21.3
Quería consultarles que significa cuenta duplicada en el reporte de preinscriptos. Adjunto captura
Que el/la aspirante inicio preisncripcion con con dos cuentas distintas?
Tenemos varios casos
Porque luego no permite inscribirlos/as desde preincripcion cuando está lista para procesar. No aparece la lupita para descargar la ficha (captura en archivo adjunto) Cuenta duplicada.pdf (207,1 KB)
Agrego a lo comentado por Javier. El aspirante cuando se registra, ingresa sus datos del documento, si existe ya un registro en Preinscripción otro registro con esa misma combinación (pais documento + tipo documento + número documento) se le advierte al aspirante con la opción de continuar con el alta de la preinscripción. En este caso este registro de preinscripción queda marcada como cuenta duplicada, permitiendo al aspirante continuar con la preinscripción y no frenarlo en ese momento porque tal vez otra persona se registró erróneamente o no con su documento.
Pero esto trae consecuencia al momento de procesar la preinscricipción ya que debe solucionarse ese tema, ver que preinscripción esta mal y hacer el cambio del nro de documento en el que este mal. Para ello es que la institución deberá comunicarse con cada aspirante y corroborar los datos personales para ver cual está mal ingresado y corregirlo.
Hola!!
muchas gracias por todas las explicaciones
Es lo que estamos haciendo, consultar al aspirante cual es el mail correcto para poder tener uno solo. En el reporte de preinscriptos aparecen con el mismos DNI y diferentes cuentas de mail o teléfonos
Lo que nos llama la atención es un solo caso que aparece una solo vez (no dos veces como los otros casos con mismo DNI y diferentes mails o teléfonos) con cuenta duplicada y lista para procesar
Saludos!!!
Laura
Hola. Nosotros también visualizamos varios casos de registros duplicados en el Reporte de Preinscriptos, pero por diversos motivos. Algunos con correos distintos, otros por que la misma persona de inscribió desde autogestion y desde preisncripción, por eso los vemos duplicados en el reporte.
Pero el caso en que no encontramos otro motivo, revisamos y revisamos los datos, y resulta ser que en “PERSONA”, tienen 2 colegios secundarios cargados, al borrar uno, aparece realmente el registro único de la persona en el listado de Preinscriptos. Este último caso, lo vamos a reportar por GDS. Es una caso extraño de doble visualización, pero una sola carga, y es así por q coinciden todos los datos, fecha, hora, etc .
Buenas! estamos haciendo pruebas en 3.21.3 también y vemos que desde el modulo de preinscripcion, una persona puede cambiar su DNI mientras este en estado “Sin Finalizar”, pero el campo duplicado no se modifica. Hay alguna operacion para cambiar ese estado dentro del sistema? o la unica opcion es resolver cada caso desde la base de datos?
Gracias!
Hola Martín, exactamente.
Aunque no necesariamente sea la misma persona.
Persona 1 hace una preinscripcion con un DNI erroneo XXX
Persona 2 hace una preinscripcion con un DNI correcto XXX
AMBAS PREINSCRIPCIONES QUEDAN MARCADAS
Se le notifica a persona 1 que corrija el dato y lo cambia en el modulo de preinscripcion por YYY.
AMBAS PREINSCRIPCIONES SIGUEN MARCADAS.
Como es una caracteristica nueva, preguntaba si hay una forma de desmarcar eso desde el sistema cuando se solucionan los casos, o si se debe realizar la modificacion por base de datos.
Mañana lo vemos bien. Saludos!
Ahí estuvimos haciendo pruebas y efectivamente sucede lo que indican. No se está modificando la marca de cuenta duplicada cuando el propio aspirante modifica su documento.
Ahí creamos el ticket #47979 para solucionarlo. Si quieren generen un GDS así se lo asociamos y les avisamos cuando esté resuelto.
Mientras tanto para solucionarlo existen dos caminos:
Hacer la modificación por base.
Modificar el documento del aspirante desde el módulo de gestión para que se cambie la marca de duplicado.
Buen día, en el caso de que no haya un error sino que el alumno se vuelve a registrar con otra cuenta de correo (no sé por qué lo hacen), qué se debería hacer, eliminar el registro de sga_preinscripción?
Hola!
Estamos teniendo algunas situaciones con las preinscripciones con marca de cuenta duplicada.
En la operación “Reporte de Preinscriptos” no aparece la lupa para poder solucionar el problema en los siguientes casos :
mismo país, tipo y nro doc, distinto mail, 2 trámites cerrados de distintos años académicos/periodos de inscripción de los cuales ninguno de los dos está procesado.
mismo país, tipo y nro doc, distinto mail, 1 trámite abierto y otro cerrado, mismo año académico.
Por otro lado, el “Reporte de Preinscriptos”, en el caso de personas que se preinscriben en distintos años académicos y no están procesados, no controla el año seleccionado en el filtro, sino que filtra todos los registros que coinciden con el nro de documento y el estado.
Vamos a hacer una prueba de estos casos que comentás.
El comportamiento correcto es que la lupa se muestre para aquellos trámites de preinscripción que ya hayan sido finalizados por el aspirante (cerrados) pero aún no procesados. No se muestra la lupa para aquellos trámites que aún no fueron cerrados por el aspirante.
mismo país, tipo y nro doc, distinto mail, 2 trámites cerrados de distintos años académicos/periodos de inscripción de los cuales ninguno de los dos está procesado.
Desde qué módulo fueron realizados los trámites? Desde Preinscripción o desde Autogestión?
mismo país, tipo y nro doc, distinto mail, 1 trámite abierto y otro cerrado, mismo año académico.
La lupa no les aparece para ninguno de los dos trámites? Debería aparecerles para el que se encuentra abierta.
Avanzamos con las pruebas y les comentamos lo que veamos.
Los trámites fueron realizados desde Preinscripción.
La lupa no aparece en ninguno de los dos trámites.
Hemos tenido varios casos que hemos resuelto borrando el registro de la tabla sga_preinscripcion, pero se van sumando casos.
Perdón, había quedado mal redactada la respuesta anterior, ya la corregimos.
El botón de la lupa para modificar/eliminar un trámite de preinscripción sólo se muestra para aquellos trámites que se encuentran en estados “Sin finalizar por el aspirante”.
En caso de que el trámite ya esté cerrado por parte del aspirante, lo que deben hacer es realizar una “Solicitud de información” indicándole al aspirante qué datos debe modificar. Al realizar esta solicitud de información el trámite vuelve a estado abierto (“Sin finalizar por el aspirante”), por lo que ahí debería de aparecerles la lupa en el reporte.
mismo país, tipo y nro doc, distinto mail, 1 trámite abierto y otro cerrado, mismo año académico.
Para el trámite abierto debería aparecerles la lupa. En qué estado les aparece el trámite?
No puedo “Solicitar Información” porque tiene cuenta duplicada, por lo tanto en “Inscribir a propuesta desde preinscripción” no tiene la lupa habilitada.
Este alumno tiene dos trámites cerrados y con estado “Listo para procesar”, uno del 2023 y otro del 2024. Pero en el “Reporte de Preinscriptos” solo lista uno, el del 2024, sin lupa.
No puedo “Solicitar Información” porque tiene cuenta duplicada, por lo tanto en “Inscribir a propuesta desde preinscripción” no tiene la lupa habilitada.
Es cierto esto que comentan. Pareciera haber quedado una inconsistencia en los casos de trámites ya cerrados de cuentas duplicadas ya que no se puede editarlos, eliminarlos ni procesarlos.
Ya estamos analizando este tema en el equipo para ver cuál es la mejor manera de resolverlo. Mientras tanto pueden ir eliminando o modificando las cuentas duplicadas por base.
Este alumno tiene dos trámites cerrados y con estado “Listo para procesar”, uno del 2023 y otro del 2024. Pero en el “Reporte de Preinscriptos” solo lista uno, el del 2024, sin lupa.
Es extraño que no liste el de 2023, están filtrando por algún estado en específico?
Respecto al filtro, lo que no respeta es lo que mencioné al principio, de que no importa el año académico que seleccione, filtra todo lo del documento seleccionado. En este caso son dos trámites, con tres carreras y dos responsables académicas.
Me había filtrado solo uno cuando seleccioné un periodo de inscripción.
Filtra correctamente cuando selecciono año y periodo de inscripción.
Respecto al filtro, lo que no respeta es lo que mencioné al principio, de que no importa el año académico que seleccione, filtra todo lo del documento seleccionado.
Sí, este tema lo detectamos. Efectivamente en la versión 3.21.3 no se está aplicando correctamente el filtro de Año Académico si no se utiliza conjuntamente el del período de preinscripción.
Repasando el ticket #47048 vemos que a partir de la versión 3.22.0 el filtro de “Período de Preinscripción” se setea como obligatorio. Justamente al estar como opcional y no utilizarlo, no se logra aplicar correctamente el filtro por año académico, y además al haber más de una preinscripción para cuentas con el mismo documento en los resultados, el sistema las tomaba como la misma y por eso no aparecen los dos registros.
Si utilizan el filtro de período de preinscripción debería de funcionarles correctamente y deberían de poder visualizar por separado los dos trámites. Pueden probar si esto es así?