Datos obligatorios preinscripcion

Buenas estamos en la version 3.21.1, ingreso a preinscripcion con el usuario administrador para poner campos obligatorios y algunos de ellos me muestra deshabilitado y no puedo modificar su condición.
Que debo hacer para poder modificar?

Hola Hernan buenas tardes

Nos podrias mostrar , que es lo que les esta sucediendo , es decir poder ver en capturas de pantalla. El sistema muestra algun mensaje algo? ¿esto les sucede con TODOS los campos en esa condicion?

saludos

Si por ejemplo te mando una captura de pantalla: discapacidad

Como muestra la captura que te mande en varios campos me parece deshabilitado no los puedo poner como obligatorios, y cuando se informa a Araucano me exige esas columnas por ejemplo. Ese es el motivo que quiero cambiar a obligatorios

Hernan
vamos analizar el caso y te avisamos si?

saludos!

Hernan
Por lo que pudimos ver del circuito de campo obligatorio en este caso , es que los alumnos siempre tendran que indicar por este campo su discapcidad , por SI o por NO , en caso de indicar por SI , las opciones que se despliegan son obligatorios.

*Por eso el campo condicion_discapacidad ( condicion de discapacidad) esta marcado como obligatorio ( y no se puede editar) , ya que este es un campo que se solicita en Araucano.

saludos!

Buenas. Entonces porque cuando se bajan los datos de araucano no me trae las columnas de discapacidad por ejemplo, y cuando se suben los archivos los errores marcan en esas columnas que no estan.

Es mas pruebo poner en una preinscripción en la condición de discapacidad “Declaro condición de discapacidad” me deja guardar sin que me obligue a poner que discapacidad. Y tengo entendido que en el pdf de araucano en la explicación de los cuadros la discapacidad auditiva, visual, motora, etc son obligatorias.

Hernan buenos dias
Si estuvimos analizando el caso , y efectivamente , existe un ticket #46261, lo cual se ajusto esto de la obligatoriedad en ciertos campos del formulario de presincripcion , esto se encuentra ya para una version [3.21.3]. Si esto es urgente para ustedes y precisan un parche para esto , le vamos a pedir que nos envien un gds y continuamos por ahi si?. Ademas le acercamos un foro que tiene relacion con araucano respecto de este tema , lo vieron? link : Salida Araucano discapacidad y pueblos originarios , nos cuentan?

saludos !

Hola. Ok no sabia nada de eso, la referente funcional me aviso y cuando vi los archivos note que faltaban columnas.
Bueno vamos a esperar para la versión 3.21.3