Estimados, espero se encuentren bien. Quería consultar, si alguien sabría decirme acerca de este mensaje de error cuando intento obtener una constancia de alumno regular en SIU GUARANI v.3.21.00 (desde el productivo)
Se han encontrado los siguientes problemas:
No es posible generar el reporte, el servlet Jasper no se encuentra corriendo
Desde ya muchas gracias
PD: lamentablemente no me permite subir los logs todavía por mi condición de usuario nuevo
Hola Leonel y Pablo, buen día!
Unas consultas, ¿en que puerto esta corriendo el jasper?, por defecto debería estar corriendo en el 8081 y ¿esto les pasa con otras impresiones o solo en esta?
Les compartimos un foro en el que abordan algo similar, que les puede ser de ayuda: Problemas Jasper - nº 4 por system
Ariana, como va?
Pasa con todas las impresiones.
Desde mi lado, estuve investigando en el foro y probe con los dos puertos, 8081 y 8080. Lo que hice fue agregar las lineas:
;jasper_host = “127.0.0.1”
;jasper_port = “8080”
Despues ejecute “java -jar /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8080” y sigue lanzando error.
Agrego algo Ariana.
Cuando ejecuto "java -jar /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET:8081 " guarani no me tira error, lo que hace es abrirme un reporte en blanco.
Dejo el log.
[Fri Mar 21 12:03:19.360892 2025] [php7:notice] [pid 348376:tid 348376] [client 172.16.16.39:61653] java_InternalException: \n[TRAZA]\n\t\n\tjava_ThrowExceptionProxyFactory->getProxy \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 215 \n\t\n\tjava_Arg->getResult \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 388 \n\t\n\tjava_Client->getWrappedResult \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 394 \n\t\n\tjava_Client->getResult \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 594 \n\t\n\tjava_Client->invokeMethod \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 1731 \n\t\n\tjava_JavaProxy->__call \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 1839 \n\t\n\tjava_AbstractJava->__call \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, lInea 2007 \n\t\n\tJava->__call \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/fr…SIGUE…, referer: https://siuguarani-test.psa.gob.ar/guarani/3.21/aplicacion.php?ah=st67dd7fa9b4d5b5.69884720&ai=guarani||37000080
Los “;” adelante de “jasper_host” y “jasper_port” indican que están siendo comentados. Podrias eliminar esos simbolos y volver a probar? Ya que podría no estar conectandose correctamente al servicio de Jasper
No se llega a generar ningún archivo PDF? Te pido que me adjuntes como tal los logs de Jasper en los que aparece el error que mencionaste antes, y los logs del sistema del momento en el que falla la impresión para tener más información.
Hola Gabriel como estas, Pablo se encuentra de licencia unos días, te comento que no genera ningún PDF solamente el mensaje de error “…el servlet Jasper no se encuentra corriendo” el Log del srv esta mas arriba. Saludos muchas gracias por tu ayuda
Buen dia Gabriel. Perdon la demora, estuve unos dias de vacaciones.
Por un lado te paso lo que me pediste.
pfalcon@svltsiugestion:/etc$ sudo netstat -tulnp | grep -E 8081
tcp 0 0 0.0.0.0:8081 0.0.0.0:* LISTEN 348688/java
En cuanto los logs son los que adjunte mi primer comentario de este post.
Cualquier cosa avisame.
Gracias!
Cómo estan corriendo el comando de Jasper? Como tienen configurado el port?
Por el error que compartis, no existe un Jasper corriendo sobre el puerto 8081.
Recuerden que el puerto que se especifica en el comando y el que se especifica en la configuración deben ser iguales.
Cuando estos coinciden, se genera un PDF en blanco?
pfalcon@svltsiugestion:/usr/local/proyectos/guarani$ composer show siu-toba/jasper
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0
name : siu-toba/jasper
descrip. : Librerías básicas para impresión via Jasper
keywords :
versions : * v5.6.1.2
type : library
homepage :
source : [git] GitHub - SIU-Toba/jasper: Paquetes para impresión con Jasper que se encuentran en la wiki de SIU-Toba f152938fd93fef114a1e11159b543f14457264f1
dist : [zip] https://api.github.com/repos/SIU-Toba/jasper/zipball/f152938fd93fef114a1e11159b543f14457264f1 f152938fd93fef114a1e11159b543f14457264f1
path : /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/jasper
names : siu-toba/jasper
Attention: This package is abandoned and no longer maintained.