Error - Falta una columna en prueba v.3.21.0

Buenos días!

Estamos haciendo una prueba de la nueva versión 3.21.0 de Gestión, actualizando desde la v.3.19.1. Se realizaron todos los pasos, el sistema funciona, imprime los reportes en PDF, tiene las personalizaciones y todo esta bien.
Cuando quiero realizar el paso en "Propuestas Formativas -> Certificados -> Administrar Certificados" me sale el siguiente error:

SQLSTATE: db_42703

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: no existe la columna sga_certificados.nombre_no_binario\nLINE 4: sga_certificados.nombre_no_binario,\n ^

SQL: SELECT sga_certificados.certificado, \n sga_certificados.nombre, \n sga_certificados.nombre_femenino,\n sga_certificados.nombre_no_binario,\n sga_certificados.nombre || COALESCE(" (" || sga_titulos_niveles.descripcion || ") ", "") as certificado_descr,\n sga_certificados_tipos.certificado_tipo as certificado_tipo_codigo,\n sga_certificados_tipos.descripcion as certificado_tipo,\n sga_titulos_niveles.descripcion as titulo_nivel,\n sga_certificados.disciplina,\n sga_certificados.titulo_araucano,\n CASE WHEN sga_certificados.estado = "A" THEN "Activo" WHEN sga_certificados.estado = "B" THEN "Baja" END as estado ,\n sga_certificados.codigo,\n sga_g3entidades.entidad\n FROM sga_certificados\n LEFT JOIN sga_titulos_niveles ON sga_certificados.titulo_nivel = sga_titulos_niveles.titulo_nivel\n LEFT JOIN sga_g3entidades ON sga_certificados.entidad = sga_g3entidades.entidad,\n sga_certificados_tipos\n WHERE sga_certificados.certificado_tipo = sga_certificados_tipos.certificado_tipo\n \n ORDER BY codigo, certificado_tipo, titulo_nivel\n -- toba_log: 1138764216

En otras operaciones (por ejemplo en Egresados) o reportes sale el mismo inconveniente. En la tabla app_versiones_base tengo desde la 3.18.0 a la 3.21.0, y al iniciar el sistema de gestión aparece que la base esta en la versión 3.21.0, o sea que los scripts de migración de base se corrieron correctamente. Ya revisé la tabla sga_certificados y [b]no tengo esa columna[/b] (tampoco esta en la base del guarani3 en la versión 3.19.1). 

Necesitaría saber si me falto algún paso?, gracias!

Hola Nicolás,

Encontramos un problema en los diferenciales de la versión 3.21.0. Por algún motivo faltan: 001611.sql, 001612.sql, 001613.sql, 001614.sql, 001615.sql, 001616.sql, 001617.sql, 001618.sql y 001619.sql. Entre ellos están los scripts que agregan las columnas que les faltan…
Vamos a aplicar un HOTFIX con la solución en todos los nodos de colab. Sin embargo, esto va a servir para aquellos que aún no migraron a esta última versión. En el caso de ustedes no veo otra opción que ejecutar estos 9 diferenciales a mano sobre la base de datos de negocio de Guaraní. Los adjunto hasta tanto los tengan en su nodo.

Gracias por el aporte y disculpen las molestias ocasionadas.
Saludos, Florencia.


Diferenciales faltantes 3.21.0.zip (10.7 KB)

Buen día, les escribo porque estamos migrando a la misma versión y tuvimos un problema similar, en nuestro caso al querer acceder al reporte de Preinscriptos, apenas se accede al a pantalla se genera el siguiente error:

toba_error: Se intenta acceder una columna del filtro que no existe

Ya corrimos los diferenciales y sigue el problema.

Les pasamos una captura del log.

Saludos


reporte_Preins.png

reporte_Preins.png

Hola!

Luego de migrar Gestión y Autogestión a la v.3.21.0, también deben migrar Preinscripción a la versión compatible, que es también la v3.21.0. Luego de migrar el código (rama trunk del nodo de colab), tienen que correr en la base de preinscripción los scripts correspondientes de conversión (en nuestro caso de la v.312.0 a 3.13.0 y de 3.13.0 a 3.21.0 - en la carpeta DB/conversion de preinscripcion).
Después de correr eso y seguir el resto de los pasos, no tuvimos inconvenientes, saludos!

Correspondencia entre versiones

Muchas gracias por las respuestas, ya habíamos corrido los diferenciales, lo hicimos nuevamente y sigue el error.

Otro error que tenemos es en Administrar Personas filtramos y cuando presionamos en la lupa nos da el sigueinte error: personas.uid.arai no existe.

Les comento que también corrimos los diferenciales 001611 al 001619 como mencionaron en otro hilo.

Qué otra cosa podemos ver?

Hola Javier,

En los diferenciales 001675.sql y 001676.sql se agrega la columna uuid_arai (luego se renombra a arai_uuid) y también se renombra uid_arai a arai_identificador_sso.

Para mi te quedo mal algún metadato de la operación » Matrícula » Personas » Administrar Personas, revisa que en los archivos metadatos/componentes/toba_datos_tabla/dump_37000061.sql y metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_14000160.sql exista arai_identificador_sso en lugar de uid_arai.

En el foro 25365 me adjuntaste info.rar, en el mismo veo cambios locales en estos dos metadatos que te mencionaba, no es una buena practica tener tantos cambios locales.

saludos.
2

Hola Leo muchas gracias por la respuesta. Finalmente migramos a la versión 3.21.0. Decidí volver atrás todo, borrar un par de cosas que estaban dando problemas y migró bien.

Muchas gracias por la ayuda