Buenas me comunico con ustedes, porque no estamos pudiendo habilitar a los alumnos para el beneficio del boleto estudiantil. La petición que le enviamos a la api del ministerio nos da error 402.
Alguno sabe si cambiaron la dirección? porque hace una semana que nos esta dando el mismo error.
Saludos
Hola @fabiola , moví el foro al tema Boleto Estudiantil.
Fíjate lo que pasa en este otro foro: Error desconocido en la tramitación
Saludos.
2
Hola Leonel muchas gracias por contestar tan pronto y darme la posible solución.
Saludos
Revisa también Boleto Estudiantil y Solución para el Boleto Estudiantil, si descargas BoletoEstudiantil.pdf vas a ver que no habla del error 402.
¿esto es al llamar al servicio POST /benefit-request o POST /benefit-update?
Adjuntame el error que registra en los logs.
Saludos.
2
Hola Leonel, estuve viendo la documentación que me enviaste y esta todo bien.
Te adjunto el log que me muestra, igual ya envié un correo al ministerio consultando.
Saludos
Hola @fabiola
¿ustedes usan la URL de test o la de producción?
Test: http://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws/
Producción: https://boletoeducativo.gba.gob.ar/ws/
¿cuando les da el error? ¿cuando al alumno pide el beneficio desde Autogestión llamando a benefit-request
? ¿o desde los comandos bin/guarani pro_solicitudes_sube y bin/guarani notif_solicitudes_sube que llaman a benefit-update
?
Yo probe en Test: http://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws/ y me da 405 (Method not allowed) en ambos casos.
Saludos.
2
Hola @sscaramal
¿ustedes pudieron resolver el hilo 28439? En tal caso cual fue la solución.
Desde ya muchas gracias.
Nosotros teníamos error 403 y se debía a que cuando cambió el gobierno,
deshabilitaron todos los accesos por IP anteriores y pidieron la lista de IPs actuales para habilitar. Mandamos la nueva lista, en el ministerio los habilitaron y quedó todo funcionando.
Gracias por la información @fvelarde !!!
¿a que email te comunicaste para que te habiliten las IPs?
Hay dos: contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar y contactouniversidades.minfra@gmail.com.
Saludos.
2
Hola @fvelarde gracias por la información ¿Como te comunicaste con ellos?
Porque nosotros enviamos un correo a contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar y todavía no obtuvimos respuesta. Este lo enviamos hace mas de una semana
Saludos
Lorena Fontanari en contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar
Fue a fin de febrero.
Yo también escribí a contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar y me respondió Lorena Fontanari de Equipo Técnico Boleto GBA, pero luego no me respondieron mas y no tenemos usuario de pruebas para probar o dar soporte sobre Boleto Estudiantil.
Saludos.
2
En caso de la URL de pruebas cambio de http://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws/ a https://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws/, ahora es con https://
Saludos.
2