No se puede imprimir Historia Académica

Buenas tardes:

Nos encontramos en versión 3.20.2. Al ingresar a la Ficha de la Persona y querer imprimir la Historia Académica, se abre una pantalla en blanco y no genera el PDF. El log no brinda mucha información, hace referencia a un error de Java.

Adjunto archivo con el log.

Gracias por el dato que nos puedan aportar.

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNju

log guarani.txt (6.8 KB)

Buenas!
vamos descartando algunos posibles problemas, revisen este link:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/errores_comunes#jasper_logs

Si no tienen el archivo log generado por jasper, intenten pararlo e iniciarlo en modo debug como dice la documentación, luego ejecuten la operación nuevamente y envíenos los resultados como adjuntaron por acá!
Gracias! espero la respuesta!

Gracias por la info!

Probé algunas cosas y no encontré nada raro, quiero probar ahora con los logs de Jasper pero tengo una duda muy básica que no encontré la respuesta googleando :slight_smile:

Cómo hago para parar Jasper? ya que cuando corro el comando que lo inicia en modo debug, en forma obvia me responde que JavaBridge ya está funcionando en el puerto requerido.

Y la segunda consulta…una vez que haga ese cambio. Dónde encuentro el archivo de log generado?

Saludos.

Cómo hago para parar Jasper? ya que cuando corro el comando que lo inicia en modo debug, en forma obvia me responde que JavaBridge ya está funcionando en el puerto requerido.
Si estas usando supervisor, se puede parar jasper ejecutando el comando:
supervisorctl stop <proceso>

Si no estas usando el supervisor podes hacerlo matando el proceso, primero lo buscamos

ps aux | grep jasper

Luego identificamos el proceso y lo matamos

kill -9 <id_proceso>

Muchas gracias Federico.

Envío el log generado por Java, por lo que veo es un error en el parseo de fechas.

Aguardo comentarios para posible solución.

Saludos.

log-java.txt (256 KB)

Gracias por los logs, este reporte lo tienen personalizado?

por lo que veo es un error en el parseo de fechas.
Parece que si, para mostrar una fecha en formato "dd/MM/yyyy", podrías usar la siguiente expresión:
new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy").format($F{fecha})

$F{fecha} representa el campo que contiene la fecha en la fuente de datos.

No está personalizado el reporte.

De todas formas estaba mirando el “ci_rep_hist_acad”, este llama a “co_alumnos” y este a su vez a “comunes_nucleo”, que tiene la línea:

const formato_fecha_visual= 'DD/MM/YYYY';

ninguno de estos archivos han sido personalizados.

Saludos

existe un gds por este tema 66560

Hola.

Tengo el mismo problema en la versión 3.20.0, me podrán comentar acerca de la solución? Las operaciones no están personalizadas.

Muchas gracias.
Besos. Vero

Hola Verónica,
En los logs generados por Jasper ven también “Error parsing date”?
Saludos, Florencia.

Hola Florencia.
No, no es exactamente el mismo error, aparentemente, sí el efecto es el mismo. Te paso el log para ver qué podría ser…
error_jasper.txt (12,9 KB)

Muchas gracias.
Besos. Vero

Verónica,
Los logs que adjuntaste son del sistema, no de Jasper en particular. Fijate en este post del mismo tema: No se puede imprimir Historia Académica - nº 2 por fcastiglione.
Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Reiniciando el jasper se solucionó, no sé por qué no funcionaba en esa pestaña de la ficha del alumno y en las restantes sí, eso no lo entiendo, pero ahora funciona bien.
No entiendo realmente, el funcionamiento del jasper… es raro…

Muchas gracias.
Besos. Vero