Problema al exportar garantías (RESPONDIDO)

Buen día compañeros.
Los usuarios funcionales se encontraron con un error al momento de querer exportar una garantía de mantenimiento de oferta.
Aparece el siguiente error en el estado envío: “No se pudo encontrar el recurso en el servidor”.

  • Al verificar la conexión entre Diaguita/Pilaga, está todo funcionando correctamente.

¿A que se debe este problema?
Muchas gracias.
Saludos!

Buenos días Joaquín fijate por favor si el preventivo corresponde al ejercicio del año anterior y si migraron la base.

Para subsanar esto, deberían utilizar preventivo que este disponible para continuar con el trámite.

Saludos

Federico Ghirardi

Buenas tardes Federico, gracias por la respuesta.
El preventivo corresponde al ejercicio 2022.
Si te referis a la migración de la base de Pilagá, si, ya se encuentra migrada. Te muestro una captura del estado de la garantía

Hola Joaquín, vemos que ya transcurrieron 2 cierres de ejercicio. (es un
trámite de 2022)

Comprobá en PILAGÁ si el preventivo está vigente o si ya hicieron de manera
manual el egreso de esta garantía.

En caso de no existir, que la saquen de manera manual y quedaría ese texto
que no afecta el trámite.

Federico Ghirardi

Hola Federico, te comento:
Desde el lado de Pilagá, en el menú Fondos no presup/Garantías/Garantías de oferta/Verificación de garantías of - rectificación, no pueden anular la garantía. Les aparece un mensaje de error que dice “Este registro no se puede eliminar porque ya se encuentra afectado”.


Nuestra primer consulta es, ¿a que se debe ese error?

Además, nos comentan del lado funcional, que la otra opción posible es anularla desde el menú Fondos no presup/Garantías/Anular ingreso de garantías, pero no están seguros de hacerlo desde ahí ya que generalmente lo realizan en el apartado de rectificación.
Por lo que, nuestra segunda consulta, es ¿Se puede anular desde allí la garantía sin problemas?

Muchas Gracias, saludos!

Hola Joaquín, ahí vamos a hacerle la consulta a la gente de PILAGÁ para ver si lo que plantean los funcionales es lo mejor para la gestión.

En cuanto tenga la respuesta, te la tarsladamos.

Gracias

Federico

Hola Joaquín, no es posible realizar cambios sobre la verificación de la garantía cuando la misma ya ha sido ingresada.
Si necesitan realizar cambios sobre esa garantía lo primero a realizar es anular el ingreso (tal como mencionaron), para luego recién tener la opción de rectificar la verificación, y si fuera necesario volver a ingresarla.
Tengan en cuenta que si una garantía fue ingresada (física o disponibilidad), significa que la Tesorería/Responsable lo tiene en su custodia.

Saludos!

Hola Cecilia.
Perfecto, muchas gracias. Les sirvió la solución propuesta.
Tenemos una consulta mas: No pueden generar un recibo haciendo estos pasos, por lo que nos preguntan si hay que hacer los pasos mencionados y luego volver a cargar la garantía para después desafectarla y así poder generar el recibo
Gracias, saludos!

Buen día Joaquín!!, me alegro que les haya servido la respuesta de Cecilia.

En lo que refiere al tema de RECIBOS, te recomiendo que consultes o escribas en el FORO de PILAGÁ

Saludos!!

Federico