Me comunico debido a que tenemos problemas en siu, alumnos y personal que trabajan en el, no pueden reestablecer contraseña. Adjunto foto del error. Segun el error por lo que entiendo es que no llega el mail de recuperar contraseñas, sin embargo el mail funciona correctamente.
Por otra parte, desconozco que mail esta asociado al proyecto que tenemos aca en IFES. Lo que se es que este mail esta vinculado a un usuario de https://portal.comunidad.siu.edu.ar/ o puede ser el mail de soporte@ifes.edu.ar.
Muchisimas Gracias.
buenos dias.
No está funcionando el envío del mail para el recupero de la clave.
Como tuvimos un intento de ingreso al toba por externos, se cambio rápidamente la clave y no la recordamos. El tema es que ahora queremos recuperarla pero no funciona el envío de mail, y así poder entrar al SIU y al TOBA.
Si necesitan les mando la configuración que tiene el SIU desde los parámetros para las opciones MAIL
Hola
Por favor envíen la captura de pantalla al intentar recuperar la contraseña con los pasos que les indique en el post anterior! Van a salir mensajes de debug que nos van a ayudar a resolver el problema
Saludos!
Buenas tardes, dadas las circunstancias de no poder realizar la operación solicitada, necesitaría por favor asistencia vía teléfono o videoconferencia. Desde ya muchas gracias.
Hola!
Pueden crear un nuevo usuario para ingresar a toba_usuarios por consola, con el comando bin/toba instancia crear_usuario -i desarrollo y luego con ese usuario restaurarle el pass al usuario toba.
root@603323ab5833: /usr/local/app # bin/toba instancia crear_usuario -i desarrollo
Crear USUARIO
-------------
ID usuario: toba2
Nombre: toba2
Clave: 123456
Valores recolectados
--------------------
+------------+--------+
| Campo | Valor |
+------------+--------+
| ID usuario | toba2 |
| Nombre | toba2 |
| Clave | 123456 |
+------------+--------+
Los valores ingresados son correctos? (Si o No)
(s/n):s
___________________________________________________________________________________________________
TIEMPO: 33,384 segundos
root@603323ab5833: /usr/local/app #
Por favor utilicen una clave segura.
Luego ingresan con ese usuario al toba_usuarios y desde la operación Usuarios - Mantenimiento de usuarios, pueden cambiar el pass del usuario toba y de esta manera lo recuperan.
https://i.postimg.cc/qR7HPd7N/clave-toba.png
Luego para ver cual es el problema del email
En el archivo instalación/instalacion.ini, tienen que agregar en ese archivo la sentencia smtp_debug_nivel = “4”
Debería quedar algo así
salt = "1728804948616d892b8f2325.64988594"
url3w=http://192.168.56.6:8012/3w/trunk/
smtp_debug_nivel = "4"
[xslfo]
fop = "/usr/local/app/php/3ros/fop/fop"
Al volver a intentar recuperar el password, va a aparecer en pantalla un debug del proceso de envío de email que nos va a dar una idea de lo que está sucediendo.
Es muy importante para nosotros acompañarlos en la búsqueda de la solución, seguir estos pasos los va a ayudar a entender mejor el funcionamiento del módulo. Si no pueden resolverlo de esa manera hacemos una llamada y trabajamos juntos para destrabarlo!
Saludos!
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Hola, entiendo perfectamente los pasos, el tema es que no se en cual pc esta el proyecto y si hago eso, como podre vincular el proyecto con ese usuario?. El acceso a TOBA, es imposible, el único usuario que tenia el acceso al proyecto es el usuario que no puedo recuperar la contraseña, es un circulo vicioso!. Mil gracias por la paciencia, pero no encuentro otra opción que la asistencia personalizada
Hola
Por favor generen un solicitud GDS haciendo referencia a este foro
Saludos!
se continua via gds 58002