Reporte deja de funcionar luego de personalizarlo.

Hola buenos dias. En SIU Guarani Gestion 3.18.1 tenemos una personalizacion del certificado de egreso, llamada certificado egreso analitico provisorio. La cual fue realizada hace mucho tiempo. Hace poco tuvimos que hacerle modificaciones a ese reporte personalizado y para eso utilizamos Jaspersoft Studio Comunity. Simplemente nos basamos en el certificado egreso analitico definitivo y a eso le agregamos solo un campo de texto estatico que indica que es provisorio. Y verificamos que este bien el nombre de archivo .jrxml y el nuevo compilado .jasper. Pero luego al ponerlo en el guarani y probar, deja de funcionar el reporte.
En error.log de apache2 nos tira el siguiente error:

[Thu Nov 04 08:14:14.626806 2021] [php7:notice] [pid 30474] [client 170.210.69.25:54236] java_InternalException: \n[TRAZA]\n\t

\n\t
  • java_ThrowExceptionProxyFactory->getProxy
    Archivo: /var/vhosts/guarani/3.8.0/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, l\xednea 215
    \t
  • \n\t
  • java_Arg->getResult
    Archivo: /var/vhosts/guarani/3.8.0/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, l\xednea 388
    \t
  • \n\t
  • java_Client->getWrappedResult
    Archivo: /var/vhosts/guarani/3.8.0/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, l\xednea 394
    \t
  • \n\t
  • java_Client->getResult
    Archivo: /var/vhosts/guarani/3.8.0/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, l\xednea 594
    \t
  • \n\t
  • java_Client->invokeMethod
    Archivo: /var/vhosts/guarani/3.8.0/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, l\xednea 1731
    \t
  • \n\t
  • java_JavaProxy->__call
    Archivo: /var/vhosts/guarani/3.8.0/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/java/Java.inc, l\xednea 1839
    \t
  • \n\t
  • <stro…SIGUE…, referer: https://sistemas.unvime.edu.ar/gestion/aplicacion.php?ah=st6183c073361686.39966449&ai=guarani||32000019

Hola Erwin,

¿cual es el Jasper que personalizaron? Pasame el path de donde esta dentro del proyecto, si lo tenes subido al COLAB pasame el link del mismo.

¿El Jasper tiene una query dentro? ¿probaron si funciona bien dicha query?

¿Si hacen un preview con Jaspersoft Studio Comunity les genera bien el PDF?

saludos.
2

Hola.

¿cual es el Jasper que personalizaron? Pasame el path de donde esta dentro del proyecto, si lo tenes subido al COLAB pasame el link del mismo.

En realidad me explique mal. Es un reporte NUEVO que se hizo hace mucho tiempo tomando como boceto a uno del sistema. Lo que hice hace poco es agarrar uno tambien nuestro que es el de estudios “definitivo” y agregarle un campo de texto estatico.

¿El Jasper tiene una query dentro? ¿probaron si funciona bien dicha query?

Si, y funciona.

select
p.persona
,p.desc_tipo_documento as tipo_documento
,p.nro_documento
,p.tipo_nro_documento
,p.apellido, p.nombres
,upper((p.nombres || ’ ’ || p.apellido)) as nombres_apellido
,p.sexo
,CASE p.sexo WHEN ‘M’ THEN ’ alumno’ ELSE ‘alumna’ END as palabra_alumno
,CASE p.sexo WHEN ‘M’ THEN ‘El egresado’ ELSE ‘La egresada’ END as palabra_el_egresado
,CASE p.sexo WHEN ‘M’ THEN ’ del interesado’ ELSE ‘de la interesada’ END as palabra_del_interesado
,unvime.vm_f_analitico_certificado_promedio_ca(a.alumno,tc.plan_version, tc.certificado) as promedio_ca
,unvime.vm_f_analitico_certificado_promedio_sa(a.alumno,tc.plan_version, tc.certificado) as promedio_sa
,upper(car.nombre) as carrera_nombre
,car.codigo as carrera_codigo
,pl.nombre as plan_nombre
,doc.documento_numero as documento_resolucion
,docpl.documento_numero as documento_resolucion_plan
,tit.nombre as titulo
,tit.nombre_femenino as titulo_femenino
,CASE p.sexo WHEN ‘M’ THEN upper(tit.nombre) ELSE upper(tit.nombre_femenino) END as titulo_sexo
,upper(negocio.f_responsables_academicas_propuesta(car.propuesta)) as escuela
,to_char(tc.fecha_egreso, ‘DD/MM/YYYY’) as fecha_egreso
,unvime.vm_f_fecha2l(tc.fecha_egreso) as fecha_egreso_letras
,unvime.vm_f_analitico_certificado_get_titulo_ingreso(p.persona, tc.certificado) as titulo_ingreso
,a.alumno
,tc.plan_version
,tc.certificado
,unvime.vm_f_fecha2l(current_date) as fecha_actual
– ,pl.*
– , tc.*

from negocio.sga_certificados_otorg tc
join negocio.vw_personas p on (tc.persona = p.persona)
join negocio.sga_alumnos a on (tc.alumno = a.alumno)
join negocio.sga_planes_versiones pv on (pv.plan_version = tc.plan_version)
join negocio.sga_planes pl on (pl.plan = pv.plan)
join negocio.sga_propuestas car on (car.propuesta = pl.propuesta)
join negocio.sga_documentos doc on (doc.documento = pv.documento_alta)
join negocio.sga_documentos docpl on (docpl.documento = pl.documento_alta)
join negocio.sga_certificados tit on (tit.certificado = tc.certificado)

where tc.nro_solicitud = $P{nro_solicitud};

¿Si hacen un preview con Jaspersoft Studio Comunity les genera bien el PDF?

Si, esto también funciona, nos pide el parámetro del numero de solicitud y luego genera el pdf sin problemas.

Se me ocurre hacer un GDS y enviarles los archivos que andan antes de la modificacion y tambien los archivos que no andan al modificarlos con el jasper studio. Pienso que quizas el truco para que no se rompan es usar alguna version especifica del iReports. Quizas el guarani es mas compatible con ese software antiguo en vez del jasper studio. Que version recomiendan del iReports para probar?

Hola Erwin,

Que version recomiendan del iReports para probar?

Yo en particular uso iReport Designer para el Netbeans, la versión 5.6.0.

Dale, creen un GDS y asocien el numero a este foro. En el mismo envíen adjunto el .jasper y .jrxml.

Igualmente a mi no me va a funcionar dicha query, no tengo el schema unvime.

saludos.
2

Ahi anduvo todo bien personalizandolo con iReports. Gracias.

Hola Erwin, me alegro que lo pudieron solucionar!!!

Nos podrías contar como lo solucionaron por si le sirve a otra universidad.

saludos.
2