test de conexión

Hola, estoy tratando de probar la conexión del 3wg292 , seguí los pasos indicados y cuando hice el test de conexión al principio daba error, luego llegue al punto que me devuelve lo siguiente:
database=bdturismo
host=1xx.xxx.xxx.xxx
server=miservidor
client_locale=en_us.cp1252
service=2920
protocol=olsoctcp
LogonID=internet
pwd=miclave
EnableScrollableCursors=1
PARAMETROS DE LA APLIACACION

vendor: informix
database: bdturismo
host: 1xx.xxx.xxx.xxx
server: miservidor
client_locale: en_us.cp1252
service: 2920
protocol: olsoctcp
LogonID: internet
pwd: miclave
EnableScrollableCursors: 1

mi duda es así como estaría en condiciones de pasar a producción ?
otra duda es client_locale por defecto dice que va en_us.cp1252 pero si realizo un locale sobre mi servidor difiere, tambien me entra en duda el tema del protocolo donde configure el sqlhost con onsoctcp.

Pregunto esto para no perder el trabajo realizado hasta ahora, estuve mirando la consulta de otra persona, que realizo ayer.

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9990.0

Juan:
Podrias probar estos pasos:

• Hace un ping desde el servidor web donde estas haciendo el test de conexion hacia host. Te tiene que responder
  • Si funciona el paso anterior hace un telnet host 2920. Me parece raro ese puerto dado que por defecto el Informix atiende el puerto 1526, si esto no te funciona hace un telnet miservidor 1526; si te responde ese es el puerto que debes colocar en el config.php
  • Si el paso anterior te funciona, hace la siguiente consulta sobre la base de datos select * from sysmaster:sysdbslocale y te va a devolver el dbs_collate, coloca ese client_locale en el config.php y proba
  • En server va lo que configuraste cuando instalaste el cliente de Informix, por ejemplo ol_guarani
    Si te sigue tirarndo error mandalo.
    Saludos. Ricardo.

Hola Juan, cuando hay un error en el intento de conexión te devuelve la porción de configuración (instalacion/config.php) relacionada con la base de datos.
Para poder ayudarte sería de utilidad que adjuntes el log ( instalacion/log/<id_acceso>/fecha_hora__xxxx.log) de la aplicación y probablemente el log del error del servidor web.
Saludos

Perdón la tardanza le respondo a Damian y Ricardo, con respecto al puerto de informix hoy lo tenemos definido en ese (2920) y con el protocolo onsoctcp y funciona perfectamente en la versión 2.7.
Se me ocurrió reiniciar el servidor para probar como iba quedando y apareció un error al iniciar apache y viene del link simbólico que se tiene que hacer.

g3w2_292.conf → /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/instalacion/alias.conf

haciendo systemctl status apache2 aparece el siguiente error
Syntax error on line 1 of /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/instalacion/rewrite.conf:

asi que no pude probar lo que me dijo Damian.
Si me pueden orientar

Tendras el modulo rewrite activo en el apache? Es requerido
Saludos. Ricardo.

si era eso, me olvide contestar que le encontré el problema.

Este el resultado luego de sacar los errores, estaría para instalar?

SE CONECTO CON EXITO!!!
PAR�METROS DE LA APLICACION

vendor: informix
database: baseturismo
host: 170.xxx.xxx.xxx
server: miservidor
client_locale: en_US.819
service: 2920
protocol: onsoctcp
LogonID: usuario
pwd: claveusuario
EnableScrollableCursors: 1

DATOS

: CNV2.09.2

después de pelear con el yui-compressor ejecute:

yui-compressor /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/www/css/guarani.css --charset iso-8859-1 -o /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/www/_comp/siu/css/guarani.css

lo ejecute así guiándome de otro usuario que tuvo n problema parecido http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7299.15
hacerlo así es lo mismo que hacer el paso de pasaje a producción?

Hola, NO es lo mismo, lo que estás haciendo ahí es comprimir solamente el archivo src/siu/www/css/guarani.css, deberías correr el comando del 3W:

bin/guarani compilar_recursos

si te da problemas de permisos correlo como sudo.

Dicho comando minimiza los archivos CSSs y JSs tanto del SIU como las personalizaciones, ademas de compilar los twigs.

saludos.

Leonel tira error cuando realizo ./guarani compilar_recursos
por ese motivo busque en el foroy vi que el yui-compressor tira error, lo estoy ejecutando como root (uso suse 13.1), te adjunto error

siuweb292suse:/usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/bin # ./guarani compilar_recursos
borrando cache de twig
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/operaciones/_comun/js
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/operaciones/_comun/css
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/pers/comun/operaciones/_comun/js
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/pers/comun/operaciones/_comun/css
sh: yui-compressor: no se encontró la orden

no se si es problema de permisos en alguna carpeta, lo que no me queda claro es la parte del path en paso a producción. Seguí los pasos de https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/3w/2.9.2/DocTecnica/PasajeAProduccion

Hola, este otro foro seguro que tiene la solución: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7299.0

Seguramente no esta instalado el yui-compressor.

sudo apt-get install yui-compressor

saludos.

Justo ese es uno de lo que encontré en el foro, vos le recomendaste hacer un alias para para el yui-compressor
alias yui-compressor=‘java -jar /usr/share/yui-compressor/yui-compressor.jar’
y luego ejecutar:
yui-compressor /usr/local/proyectos/3w/2.8.1/src/siu/www/css/guarani.css --charset iso-8859-1 -o /usr/local/proyectos/3w/2.8.1/src/siu/www/_comp/siu/css/guarani.css

hasta ahí anduvo bien pero cuando voy a compilar el recurso falla. como puedo probar el yui solo

Leonel, probe copiar uno de los archivos css a otra carpeta para correrle el yui-compressor solo a ese archivo para descartar que fuera problema del yui y se ejecuto correctamente (te adjunto imagen).
Por lo que creo es que no se esta ejecutando bien ./guarani compilar_recursos o bien no llama al yui

yui-compressor1.png

yui-compressor1.png

Hola Leonel sigo probando algunas cosas ahora hice un ln para el yui-compressor en vez del alias, y logre que cambie el error.
aparece con caracteres raros

siuweb292suse:/etc/php5/apache2 # guarani compilar_recursos
borrando cache de twig
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/operaciones/_comun/js
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/operaciones/_comun/css
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/pers/comun/operaciones/_comun/js
– omitiendo directorio /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/pers/comun/operaciones/_comun/css
/bin/yui-compressor: línea 1: $‘PK\003\004’: no se encontró la orden
/bin/yui-compressor: línea 2: error sintáctico cerca del elemento inesperado )' /bin/yui-compressor: línea 2: )�;? META-INF/��PK' /bin/yui-compressor: línea 1: $'PK\003\004': no se encontró la orden /bin/yui-compressor: línea 2: error sintáctico cerca del elemento inesperado )’
/bin/yui-compressor: línea 2: )�;? META-INF/��PK’

mire la codificación en php y esta la ISO-8851-1. La verdad que no se donde esta fallando.

Hola, es raro lo que esta ocurriendo, probemos lo siguiente a modo de debug:

en el archivo src/siu/lib/kernel/consola/comandos/compilar_recursos.php función guardar_archivo agrega el siguiente echo:

............................
        if ($comprimir) {
	    $encoding = kernel::proyecto()->get_encoding();
            $cmd = "yui-compressor $archivo --charset $encoding -o $path_nuevo";
            echo $cmd."\n";
            exec($cmd);
        } else {
            copy($archivo, $path_nuevo);
        }
............................

luego volve a correr el comando, en la consola va a mostrar los comandos que se ejecutan ej:

yui-compressor /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/operaciones/ficha_alumno/inscripciones_cursadas/pagelet_inscripciones_cursadas.js --charset iso-8859-1 -o /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/www/_comp/siu/operaciones/ficha_alumno/inscripciones_cursadas/pagelet_inscripciones_cursadas.js

luego proba si dichos comandos funcionan al correrlos de a uno (corre un par, no todos).

saludos.

Leonel probé lo que me dijiste, y me parece que el problema esta en los permiso o el dueño de algún archivo,
Si mal no entendí el yui lo que hace es tomar un archivo optimizarlo y copiar el nuevo archivo en otro lugar, bueno si lo haces individualmente lo hace bien, en el adjunto esta un ls antes y después de ejecutar un comando lo probé con 3 y el resultado fue el mismo

yui-compressor 4.png

yui-compressor 4.png

Hola, claro el yui-compressor lo que hace es eliminar todos los espacios y saltos de linea del archivo para que sea mas liviano, así como cambiar los nombres de las variables para acortarlos.

Si, seguramente es un tema de permisos, asignale los permisos correspondientes.

saludos.

probé cambiando permisos e incluso bajar el proyecto con otro usuario, sigue dando el mismo error. Ya que tenia agregado el echo que me dijiste guarde la salida en una archivo que te adjunto, si tenes uno para probar ahí, para ver si hay algo al principio que no este ejecutando.
Gracias y perdón por molestar.

lo_que_ejecuta.txt (55.6 KB)

Hola Juan, ninguna molestia!!!

es raro lo que esta pasando ya que estas corriendo el comando como sudo e igualmente no funciona.

hace una cosa intenta de correr alguno de los comandos que me enviaste anteriormente pero sin ser sudo, ej:

yui-compressor /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/www/js/lib/plugin.form.ml.js --charset iso-8859-1 -o /usr/local/proyectos/guarani2/3w/versiones/2.9.2/src/siu/www/_comp/siu/js/lib/plugin.form.ml.js

puede ser que el comando yui-compressor solo lo este pudiendo ejecutar sudo y no un usuario común.

otra pregunta, probaron esto mismo en otro ambiente? también les da este problema?

prueben volver a instalar el yui-compressor.

saludos.

Probé lo que me dijiste y por lo menos cambio un poco el error, te adjunto el archivo, ejecutando una linea primero y luego la compilación completa.
El yui ya lo había cambiado por otra versión mas vieja para probar.
Con respecto a otra plataforma, puedo armar un servidor en debian 8, me mande a suse porque en debian hay que pelear con cliente sdk.
Hago esto, armo un servidor en debian 8 y pruebo. Tenes idea si anda el 3w con versiones de Apache y php que no sean las que dicen en el instructivo?

error_compilacion.txt (4.89 KB)